El imputado fue detenido tras una investigación de Carabineros y la Fiscalía, que permitió incautar casi 3 kilos de hongos con sustancias psicoactivas reguladas por la Ley 20.000.
Un hombre quedó en prisión preventiva luego de que se descubriera un cultivo de hongos alucinógenos en su domicilio en Antofagasta. La detención fue resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía Regional y el OS-7 de Carabineros, quienes, tras una investigación, determinaron que en el inmueble se procesaban y almacenaban estas sustancias presuntamente con fines de comercialización.
La orden de entrada y registro permitió a los funcionarios incautar 2 kilos 900 gramos de hongos alucinógenos, los cuales estaban ocultos en cajas plásticas. Además, se encontraron tres pesas digitales, utilizadas para la dosificación del producto. Los análisis confirmaron la presencia de psilocina y psilobicina, sustancias alucinógenas sujetas a la Ley 20.000.
“Se logró establecer que el imputado mantenía un cultivo clandestino de hongos alucinógenos con el aparente propósito de tráfico”, indicó el Ministerio Público, que solicitó la prisión preventiva del acusado.
El tribunal acogió la solicitud, argumentando que el hombre representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”. Mientras se desarrolla la investigación, el imputado permanecerá privado de libertad, enfrentando cargos por tráfico ilícito de drogas.
Leave a Reply