La reciente alerta preventiva temprana por posibles precipitaciones, permitió revisar en terreno y el despliegue de diversas direcciones municipales, con el fin de revisar los protocolos ante cualquier contingencia que pueda enfrentar la comuna en esta temporada invernal.
La directora de Dideco, Yantiel Calderón, detalló que más allá de la situación actual “nos estamos preparando para el invierno. Ya hemos hecho un levantamiento de cuáles son las casas que requieren una reparación, (esto) a través de las juntas de vecinos y repartiremos durante mayo más de 130 paquetes de techos”.
En paralelo, se está ejecutando a través de las mismas entidades vecinas la entrega de nylon para las techumbres de viviendas que pudiesen verse afectados productos de lloviznas o lluvias.
El director de Servicios Traspasados de la municipalidad, Jonathan Vergara, explicó que la reciente alerta preventiva significó una oportunidad para “verificar el estado de nuestros albergues. Hay cinco habilitados de manera primaria con todo el equipamiento necesario para poder albergar a quienes lo necesitan en una emergencia”.
El jefe del departamento de servicios generales de la CMDS, Leonard Ormazabal, explicó que la habilitación de albergues considera una logística y articulación con diversas direcciones del municipio y apoyo en seguridad.
Finalmente, el director de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Cristián Burgos, dijo que si bien no han ocurrido precipitaciones de mayor impacto y considerando que aún no comienza el invierno, el llamado es al autocuidado y revisar techumbres en forma responsable, contar con linternas y radios a pilas ante cualquier corte de energía eléctrica.
También explicó que desde el gobierno comunal se hizo un levantamiento de los puntos críticos de la ciudad con el fin de articular una respuesta preventiva y oportuna.
Leave a Reply